Terapias ADULTOS

Adultos

Terapias: ADULTOS

“Cuando acudir al Psicólogo”

Cuando experimentamos malestar psíquico sin que aparentemente exista ningún motivo externo, ciertas circunstancias nos resultan excesivamente difíciles de afrontar o el malestar es excesivamente intenso para esa circunstancia, o perdura demasiado o interfiere en su vida y no nos permite adaptarnos a la realidad del día a día, es cuando se convierte en un problema digno de consulta profesional.

MÁS INFORMACIÓN

El malestar psíquico puede expresarse en forma de una sensación interna, emoción o pensamiento indeseado, un comportamiento que no nos agrada e incluso una sensación corporal desagradable.

El psicólogo nos escuchará, realizará una evaluación y nos recomendará lo más conveniente, sin compromiso.

TERAPIA

Nuestro funcionamiento psíquico está influido por muchos factores que desconocemos. Si queremos cambiar algo de nuestro funcionamiento es necesario darnos cuenta de lo que le influye y comprenderlo a través de un proceso de toma de conciencia, en un espacio seguro, acompañado por un profesional especializado. Ser consciente e integrarlo nos proporciona una mayor lucidez y mayor dominio sobre nosotros mismos. Además en el proceso incrementamos nuestro autoconocimiento y autoestima, nuestra capacidad introspectiva y de comunicación emocional y mejoramos nuestros patrones de relación.

En los adultos, este proceso se hace a través de la palabra, en sesiones individuales de unos 50 minutos, con una frecuencia de 1 o 2 sesiones semanales.

Cada persona es diferente y por ello cada terapia tiene su propia evolución y duración, aunque los efectos se experimentan progresivamente, antes de finalizar el proceso terapéutico.

montse-manos-afectivas-spicologo-cantabria