Montse Gómez Bezanilla está acreditada para el ejercicio de actividades sanitarias por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y su despacho profesional inscrito de acuerdo con la normativa sanitaria vigente en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Siempre he concebido que el propósito de esta profesión es la promoción del bienestar psíquico no solo aliviando el sufrimiento sino potenciando el desarrollo de los recursos personales de ajuste.
Por ello me licencié no solo como psicóloga clínica sino también como psicóloga educativa. Buscando siempre mejorar la eficacia de mi trabajo, no he dejado nunca de formarme, entre otras en terapia cognitivo-conductual y terapia breve centrada en soluciones, además de en mediación y resolución de conflictos, orientación profesional, intervención en violencia familiar y de género, estando además habilitada como educadora social. En mi afán por ofrecer siempre la máxima calidad profesional, quise capacitarme en terapias de enfoque psicodinámico, especializándome en Psicopatología y Psicoterapia en Niños y Adolescentes, lo que me ha dotado de mayor comprensión y eficacia para la intervención con niños y adolescentes, y también con adultos, puesto que las bases de su funcionamiento están en esas etapas.
En estos más de 20 años, mi trabajo en el Ayuntamiento de Torrelavega, en el Gobierno de Cantabria, y en otras entidades, ha consistido en apoyar a personas en la superación de dificultades.
He apoyado a personas con dificultades personales y con problemas sociales y/o laborales, entre otras a víctimas de violencia de género en la casa de acogida y piso tutelado del Gobierno de Cantabria y posteriormente en Espacio Mujeres Torrelavega. También he trabajado varios años con niños y adolescentes, en el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor de la Fundación Amigó y desde 2014 colaboro en un centro de Salud Mental Infanto-Juvenil del Servicio Vasco de Salud.
Todo este bagaje profesional me ha dado una visión global del funcionamiento psíquico a lo largo del proceso vital, sus raíces en la infancia y adolescencia y todos los factores implicados en su evolución, y me ha reafirmado en mi propósito de promover el bienestar psíquico desde una doble vertiente con especial hincapié en los más pequeños.